top of page

Escribir, una pasión

Escribir es una pasión que aporta muchas satisfacciones al escritor. La literatura nos permite crear un mundo nuevo, donde todo es posible. Y por ello no puedo estar más de acuerdo con las palabras de Toni Morrison, cuando dice que la literatura para ella es


"un refugio, un lugar donde todo puede ocurrir, donde se puede reaccionar con violencia o sublimidad, donde es bueno sentir melancolía o temor, o incluso fracasar, o equivocarse, o amar a alguien, o desear algo profundamente, y no llamarlo por otro nombre, no sentir vergüenza por ello. Es un lugar para sentir profundamente..."


En definitiva es un paraíso para todo escritor y por eso seguramente escribimos.


La vida y pensamiento de escritores comprometidos con la literatura, sus motivaciones e inquietudes, nos pueden inspirar y orientar. A veces incluso consolar. En algunos casos nos sentiremos conectados, en otros quizás sorprendidos o extrañados, pero la posibilidad de aprender de aquellos que comparten el camino es una fuente de crecimiento personal, y de ideas que invitan a la reflexión.


Os dejo con este video en el que Toni Morrison, Premio Nobel de Literatura 1993, nos habla de sus motivaciones para escribir:


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
bottom of page